Senderismo en Mallorca

La isla de Mallorca, con la gran cantidad de espacios naturales que ofrece a sus visitantes, no podía dejar de dar alternativas a los amantes de las caminatas. Llama también la atención que una buena parte de sus rutas sean rutas de montaña e interior, lo que enriquece de forma considerable los atractivos para el turismo de la isla.

Algunos de los caminos que pueden ser recorridos en estos primeros años del siglo XXI ya eran transitados por los árabes. Otros, fueron abiertos por corsarios y contrabadistas y casi ninguno de ellos carece de una leyenda que unir al atractivo de sus vistas y sus recorridos entre parajes de extraordinaria riqueza natural.

Podemos encontrar en Mallorca, dada la diversidad de su orografía, tanto rutas de montaña como de llanura y costa. Picos de entre 1000 y 1500 metros de altitud en la Serra de Tramuntana, un máximo de 561 en la Serra de Llevant y preciosas marinas en el sur y el norte que no dejarán de sorprender a quien visite Mallorca y se adentre por sus senderos.

Las rutas establecidas y señalizadas son muchas, y entre ellas podemos citar las siguientes, de las que encontrarán cumplida información en las oficinas de turismo repartidas por toda la isla.

Camí des Correu, La ermita de Betlem, Monasterio de Miramar, Puig des Teix, Parque Natural de la isla de Sa DragoneraDe Sant Elm a La Trapa, De Deià a Sóller… El número y calidad de los recorridos es inigualable. Solo debe preparar el calzado y ropa adecuados, protección solar, un mapa e informarse de todas las precauciones que debe tomar para adentrarse en un territorio, que a pesar de esrtar perfectamente señalizado, no conoce.

No conoce por ahora porque ¿quién podría resisitirse a conocer Mallorca paso a paso?

Fuente: Senderosdemallorca

Escribe un comentario