Ruta por la Tramuntana

La Sierra de la Tramuntana, en el noroeste de la isla de Mallorca, es Patrimonio de la Humanidad desde junio de 2011. Sus montañas (las de más altitud de Mallorca), sus pueblos, el aire, las vistas, la gastronomía son un imprescindible. Si no visitas la Sierra no podrás decir que has estado en Mallorca.  Cada rincón de la Tramuntana tiene algo único.

Hoy, desde Visite Mallorca, les proponemos una Ruta por la Tramuntana, para no perderse entre sus múltiples bellezas. Estamos seguros de que volverán.  No importa que comiencen el itinerario por uno u otro extremo, estos son los lugares de mayor interés paisajístico, artísitico y cultural:

  •  Inca. Su artesanía del calzado y marroquinería es famosa en todo el mundo. Sus cellers  conservan los botes congranyades (cubas tradicionales) las vistas panorámicas son increíbles desde Puig de Santa Magdalena.
  •  Alcudia. es una hermosa ciudad medieval, hay casas palacio de los s. XVI y XVII, una preciosa  Iglesia Parroquial, la Puerta de la Ciudad con su muralla apta para ser recorrida y un Teatro Romano.
  •  Pollença. está hecha de pintorescas callejuelas con casas antiguas, podremos visitar el Museo de Pollença, la Atalaya de Formentor, el santuario de Puig de María, el Castell del Rei, y ya en la Sierra de Tarnelles y a las afueras el Monte Calvario con su escalinata de 365 peldaños en la que se celebra el Via Crucis.
  • Monasterio de Lluc, el centro de la devoción mallorquina, por tener la imagen de su Patrona.
  • Escorca, un pueblecito  a unos 500 m. de altitud. Su museo es pequeño pero alberga una interesante y variada colección.
  •  Biniaraix, un lugar con las más tradicionales muestras de arquitectura mallorquina.
  • Soller. con un tren turístico, un castillo medieval… no dejes de visitar la  Parroquia neogótica de San Bartolomé, el Museo el Convento de San Francisco . también es muy típico su barrio de pescadores.
  • Valldemosa. una de los pueblos más conocidos y turísticos de Mallorca, que no ha perdido su sabor tradicional pero que ofrece todo tipo de comodidades y diversiones. No se puede dejar de visitar la Cartuja.
  • Andraitx. tiene en su casco histórico, muy interesante:  Iglesia Parroquial y la casa-palacio de Son Mas.  en los alrededores están las ruinas del monasterio Sa Trapa.

Llegamos al fin de nuestro viaje. Les dejamos disfrutando del Castillo de Bemdinat en Calvià. Esperamos que hayan disfrutado del viaje.

Fuente: Inmonova.com

Escribe un comentario