Cicloturismo en Mallorca

Si eres amante de las bicis y estás pensando en visitar Mallorca estás de enhorabuena porque el cicloturismo en Mallorca es una de las actividades que te pueden hacer disfrutar de sus territorios protegidos, sus rutas naturales y sus paisajes. Bien con tu propia bicicleta o alquilando una bici, puedes disfrutar tanto de la capital como de las costas y el interior de la isla de Mallorca. También tienes la posibilidad de participar en uno de los varios Tour bici que se organizan en Palma y en la mayor parte de las zonas turísticas tanto de la costa como del interior de Mallorca.

Ahora, la Sierra de Tarmuntana tiene el valor añadido de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad y ¿qué mejor modo de disfrutarla que en pleno contacto con la naturaleza? Eso sí, ten en cuenta para prevenir accidentes que la orografía es muy escarpada y no podrás remontar sus cumbres si no tienes un entrenamiento previo.

Hay rutas señalizadas y probadas por miles de amantes del pedaleo, que puedes ver de un modo gráfico en el mapa que te adjuntamos, y tienes siempre la opción de Wikiloc donde aficionados van trazando las rutas y un gps te las señaliza en tiempo real. Cicloturismo, velocidad en sus circuitos, carreras internacionales… La bici: otra opción de actividad muy a considerar cuando visites Mallorca.

Fuentes: Josefajran.es, Cicloturismo Mallorca, Mallorcabybike

Escribe un comentario