Monasterio de Lluc

En plena Sierra de Tramuntana, a una altitud de más de 500 metros, rodeado de árboles varias veces centenarios, aparece entre las curvas de la carretera el Monasterio de LLuc. Para situarte en el mapa (aunque todos los mapas lo señalan) debes buscar el municipio de Escorca.

La visita al Monasterio de Lluc merece ser emprendida con tiempo: el paisaje, las fotos maravillosas que pueden hacerse en el camino o en el Santuario, el interior de la Iglesia, el jardín botánico (oasis de frescor incluso si se visita en pleno Agosto) situado dentro de los mismo terrenos del Monasterio. El santuario actual es de un depurado estilo Renacentista, y sus soportales tradicionales son de una belleza extraordinaria.

 

La Iglesia del Monasterio de LLuc,  es el Centro de peregrinación mallorquína por excelencia, al estar en él su Patrona: la Mare de Déu de Lluc, venerada desde el siglo XIII. Dos veces al año, además se puede tener el privilegio de escuchar a los niños de su Escuela de Canto conocidos como los “Els Blauets”.

En tu visita al Monasterio de Lluc no debes preocuparte por nada, porque sus infraestructuras están preparadas para acoger un gran número de visitantes con comodidad y tiene cuatro restaurantes, zona de acampada para comer y zona de hospedaje (aunque hay que reservarla con tiempo, pues suele estar concurrida). Si decides quedarte y te gusta el senderismo, no dejes de preguntar por los recorridos a pie por la zona, porque hay varias rutas que parten desde el propio Monasterio.

El primer sábado de agosto, se celebra en el Monasterio de Lluc una romería ,“Sa Marxa a Lluc a peu”, a la que acuden miles de personas y en la que te sentirás, gracias al carácter abierto de la gente de la zona, como un miembro más de la comunidad.

Si vas el primer domingo de octubre, encontrarás asentado bajo sus soportales y en sus terrenos, un mercadillo  popular con artesanía y gastronomía típicas de la zona.  Eso sí, vayas en agosto, en octubre o en cualquier otra época del año ve con los sentidos bien abiertos porque si vistas el Monasterio de Lluc será capaz de estimularlos todos. ¡Buen viaje!

Fuentes: Mallorca Quality, Visit MallorcaKebrantin.com

Escribe un comentario