Vinos de Mallorca

Los vinos de Mallorca son un producto exclusivo por el uso de uvas autóctonas, imposibles de encontrar en cualquier otro lugar de la geografía española.  Son vinos difíciles de conseguir en la Península y es casi imposible hallarlos fuera de España, por lo que te recomendamos que cuando visites Mallorca, si eres amante del buen vino, no dejes de degustarlos solos o acompañados de la gastronomía tradicional mallorquina con la que hacen el mejor maridaje.

Hay en Mallorca dos Denominaciones de Origen (D.O.): D.O. Binissalem – Mallorca y la D.O. Pla i Llevant de Mallorca, además de  innumerables bodegas, unas de tradición añeja y otras recientes pero que se han hecho un hueco en el mercado vinícola por la calidad y la originalidad de sus caldos. Además, las bodegas no acogidas a ninguna de las dos D.O. etiquetan, cuando su producción es de buena calidad , bajo la regulación de Vi de la Terra.

Tintos, rosados, blancos, dulces y espumosos elaborados con uvas únicas en el mundo. Entre estas uvas únicas encontramos la callet, destacan las también tintas manto negrofogoneu o gargollasa (esta última ni siquiera presente en el registro de variedades comerciales españolas) y la blanca prensal blanc.

También hay en estos vinos, como en el resto del mundo, uva  de origen francés (syrah, cabernet, merlot, pinot noir, chardonnay, chenin blanc, viognier…) pero los microclimas y vientos de la isla confieren a la producción un toque diferenciador.

El enoturismo en Mallorca es otra opción con la que la Isla de la Calma permite mimar cada uno de tus sentidos.

Fuente: Vinsdemallorca.com

Escribe un comentario