Miradores de Mallorca

Mallorca, la mayor de las islas baleares, se ha convertido en las últimas décadas en el destino preferido por millones de personas para sus vacaciones.

Playa, mar y diversión aseguradas son la llamada para muchos de ellos, pero hay tantas Mallorcas como viajeros, y existen rincones para disfrutar de la paz, el sosiego, la montaña, las llanuras y paisajes con miradores de vistas incomparables a solo unos pocos Kilómetros de distancia y apenas más de un par de horas  (si es que hace falta más de una) de ruta.

Aprovechar la escarpada orografía mallorquina para hacer fotos o simplemente dejarse llevar por la vista de la inmensidad del mar y sus extraordinarias puestas de sol es otra de las opciones que la isla ofrece a sus visitantes.

Algunos de estos miradores permiten llegar en coche casi hasta el mismo lugar. En otros, será necesaria una buena caminata o llegar desde una ruta de senderismo, pero todos merecen la pena.

Algunos de los miradores más importantes que podemos encontrar, son:

Mirador de Es Colomer, Es Baluard, Miradores del Archiduque, Torre de ses Ânimes, Puig de San Martí, Punta Sa Foradada, Mirador D’en Banya, Mirador Des Guix o des Llac, Mirador de Ses Puntes (Valldemossa), Mirador de la Creueta (a 5 km Pollença) Mirador Des Pi, Mirador Des Grau (en la carretera que une Andratx con Estellens).

En coche (aprovechamos para recomendar el alquiler de un coche para poder disfrutar de todos los rincones de la isla), y desde algunas de las rutas senderistas señalizadas de la isla, en bicicleta. Con una ruta organizada o organizando el propio tiempo, no dejes de visitar los miradores de Mallorca, dicen que, desde ellos, se comprende mejor el funcionamiento del mundo.

Fuentes: mallorcaquality, mallorcaweb

Escribe un comentario