Playas del Sur de Mallorca

Son  docenas las playas extraordinarias que podemos encontrar en el Sur de Mallorca y todas ellas están unidas por una característica común:  aguas turquesas que, según el imaginario popular, parecen encontrarse solo en el Caribe. Casi todas las playas del sur de Mallorca son de arenas blancas y finas, pero puedes encontrar algunas de pequeños cantos rodados, espectaculares en su contraste con el mar.

La principal ventaja es que la mayor parte de ellas son fácilmente accesibles porque se encuentran cerca de localidades turísticas. El inconveniente es que cuando el acceso por carretera es fácil los meses de julio y agosto suelen tener mucha afluencia de bañistas. La belleza, con o sin gente, es inigualable y merece la pena conocerlas.

Como siempre, en coche o moto podremos hacer una visita tradicional, en barco tendremos una vista inusual que no debemos descartar.  Es Trenc, es una de las playas más hermosas de toda la isla y una de las pocas permitidas al naturismo, Es Dolc te hará redescubrir el significado del silencio, Cala Llombards te hará sentir en los Fiordos noruegos por su paisaje, Cala Mondragó , Esc Carbó, en Caló de sa Torre podremos ver los restos de una fortificación de defensa de los ataques de piratas… cada una de las playas del Sur de mallorca tiene un encanto único que no debería perderte. Cala Bota, Cala Virgili o Cala Magraner son algunas de las que tienen cantos rodados,  Es Caragol, Cala en Togores y Es Marmols son prácticamente vírgenes. Y solo son algunas de las muchas que existen.

Accedas desde la carretera, por mar, bajes empinadas escaleras o llegues dando un paseo, el turquesa de las aguas… llegues a arenas de película o a coquetas calas de cantos rodados es una excursión que no puedes dejar de hacer si estás en Mallorca.

Fuentes: Canalmar, Costa natural

Escribe un comentario