Playas del Norte de Mallorca

Uno de los grandes atractivos de Mallorca, en cualquier época del año es, sin duda, el de sus playas. Con un gran número de playas en estado virgen, y muchas más preparadas para el disfrute de turistas con restaurantes y zonas de párking, las playas de la isla son tantas que las dividiremos por zonas para poder conocerlas mejor. Hoy, repasaremos las de la zona norte:

Esta ruta del Norte, mezcla pueblos que asoman al mar desde la Sierra de Tramuntana con enclaves turísticos de primera magnitud como Can Picafort. Las playas son de arena blanca y aguas cristalinas. Aunque el modo más habitual de llegar hasta ellas es en coche (algunas recónditas necesitan un trayecto a pie para poder acceder) hay un modo espectacular y original de concoerlas: en barco. Hay servicios especializados que, con algo de tiempo te pueden organizar una ruta para disfrutar de ellas desde una perspectiva desconocida para la mayor parte de nosotros: llegar a la tierra desde el mar.

Si decides ir por carretera, hay una que discurre casi paralela a la costa Norte y la  Sierra de Tramuntana  y que conduce desde Andratx hasta Pollença. Esta vía nos lleva por maravillosos pueblos de costa y por paisajes considerados de los más bonitos de la isla de Mallorca; Cabo Andritxol, y playa protegida de Camp de Mar (que tiene una cala con playa de arena, y una pequeña isla). Puerto de Andraitx es un puerto natural rodeadod de pinares en el que se mezclan turistas y pescadores tradicionales. Tampoco nos podemos perder la Bahía de Lluc Alcari y su preciosa playa. Siguiendo la carretera llegaremos hasta Cala de San Vicente, rodeada de pinares y al el Puerto de Pollença, con uno de los faros más famosos del Mediterráneo y refugio de artistas desde el siglo XIX. Acabaremos la ruta norte con Puerto de Alcudia y Can Picafort, más turísticas pero no por ello menos hermosas.

Puedes aprovechar un día de viento Sur para visitarlas porque será cuando puedas disfrutar de mejor tiempo. Si sopla Norte, mejor visita las playas del Sur, es la ventaja de estar en una isla en al que vayas en la dirección que vayas encontrarás lugares incomparables.

A continuación ofrecemos un mapa con las Playas del Norte de Mallorca:

Fuente: Canalmar, Playas Calas

2 comentarios en “Playas del Norte de Mallorca”

  1. Mallorca – Visite Mallorca – Turismo en Mallorca » Archivo del Blog » ¿Cuántos días necesito para conocer Mallorca? Says:

    […] vas a necesitar un día para el turismo en la capital, Palma de Mallorca, un día para las playas del norte, otro día para las playas del sur, otro día más para las playas de levante, un día para […]

  2. Mallorca – Visite Mallorca – Turismo en Mallorca » Archivo del Blog » Faros de Mallorca Says:

    […] Pues bien, Mallorca les dará oportunidad de encontrar todo eso y más en sus faros. Conocer los faros de Mallorca, nos permite hacer una ruta por toda su costa. Desde las playas paradisíacas y muchas veces desconocidas del sur y el levante hasta las escarpadas costa y playas del norte. […]

Escribe un comentario