Cala Varques

No es novedad que la principal atracción de Mallorca son sus playas. Por suerte las hay para todos los gustos, desde las más populosas hasta las menos visitadas por las masas, y este es el caso de las playas vírgenes. Si eres de las personas que prefieren playas tranquilas, con poca afluencia de bañistas, entonces deberías conocer Cala de Varques.

Se trata de una playa virgen ubicada al sudeste de Mallorca, más precisamente en Manacor, y no caben dudas de que se trata de una de las más bellas de toda la Isla.

Sus arenas blancas, aguas cristalinas y el monte bajo que la rodea, hacen de esta pequeña playa un verdadero paraíso donde quien la visite volverá encantado. Para los más aventureros, esta cala cuenta con diversas cuevas y galerías subacuáticas.

Otra de las cosas que la hace muy conocida a Cala Varques es la anécdota de que, hace algunos años, era visitada por vacas de granjas vecinas. Para algunos era toda una atracción, pero para otros todo lo contrario, quienes se quejaban y, eventualmente abandonaban la playa. Se dice que los vecinos habrían sido quienes soltaban los animales con la única intención de evitar la acumulación de turistas.

 

Fotos: EscapadaRural, Casascalaferreracalador

Escribe un comentario