Cala d’Or

Cala d’Or es una localidad costera situada al sur este de Mallorca, en el municipio de Santañy. Actualmente cuenta con una población de unos 3 mil habitantes provenientes de diversas partes de España y del mundo. Su nombre, Cala d’Or, en español significa “Cala de Oro”.

Es la mayor urbanización costera del municipio. Fue construida alrededor del año 1933, y en un principio se trató de imitar un poco a Ibiza pues el promotor de esta idea era ibicenco. Lo cierto es que hoy en día ofrece todas las comodidades y servicios que puedan requerir sus visitantes. Desde distintas opciones en hospedaje, gastronomía, hasta actividades culturales. Y todo a tan solo 1 hora de Palma.

De más está decir que su principal belleza son las playas, que se encuentran entre las 10 mejores playas de España, según el último conteo que realizó Tripadvisor. Entre las razones para visitar Cala d’Or podemos destacar que no es visitada por tanta gente como sucede en otras playas de Mallorca, por lo que resulta ideal para aquellos a quienes no les gustan las multitudes, se puede disfrutar del turismo rural ya que en la zona hay muchas fincas y granjas, y en cuanto a comercio y vida nocturna ofrece bastantes tiendas, restaurantes y pubs.

A continuación podéis ver un mapa de Cala d’Or:


Ver mapa más grande

 

Fotos: Porta-Mallorquina, CaladeOro,

Escribe un comentario