Castillo de Bellver

Se trata de un castillo único en Europa, con la particularidad de ser circular. Es uno de los monumentos más visitados de Mallorca. Se encuentra en la Colina de Bellver, cuyo nombre en castellano significa “Buena Vista” y justamente, a 112 metros de altura sobre el nivel del mar se observa una exelente vista panorámica, desde cuya terraza puede contemplarse toda la ciudad. Se encuentra a tres kilómetros del centro histórico de Palma de Mallorca y fue construido por el Rey Jaime II, la obra concluyó en el año 1310.

Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver está conformado por cuatro torres circulares. La más conocida es la Torre del Homenatje. En su patio se encuentra, entre otras cosas, una arquería gótica.

Cabe destacar que en su interior, en la planta baja, se encuentra el Museo de Historia de la Ciudad, el cual fue renovado en el año 1976. En el Museo se puede conocer, mediante objetos, maquetas y fotos, como era la ciudad en la antigüedad, desde la Edad de Bronce hasta la actualidad.

castillo-de-bellver-2

castillo-de-bellver-3

2 comentarios en “Castillo de Bellver”

  1. Mallorca – Visite Mallorca – Turismo en Mallorca » Archivo del Blog » Fiesta Medieval en el Castillo de Bellver Says:

    […] el fin de semana se han realizado diferentes actividades lúdicas en el Castillo de Bellver, que se encuentra ubicado en Palma de Mallorca. El motivo ha sido conmemorar el séptimo centenario […]

  2. Mallorca – Visite Mallorca – Turismo en Mallorca » Archivo del Blog » Conoce las Cuevas del Castillo de Bellver Says:

    […] Castillo de Bellver se encuentra ubicado en Palma de Mallorca. Por debajo del mismo descansan unas cuevas no naturales, […]

Escribe un comentario