El pueblo Inca en Mallorca

Inca es la capital de la comarca de Raiguer, en Mallorca. Se encuentra ubicada justo en el centro de la isla. Esta ciudad es muy conocida por su industria en el calzado, donde se elaboran marcas mundialmente conocidas. Se realiza un mercado central los días jueves y una vez al año durante el mes de noviembre,  se celebra el denominado Dijous Bo o Jueves Bueno, donde las empresas más prestigiosas muestran sus productos.

Los agricultores de todo Mallorca se congregan en Inca para la fecha del Dijous Bo para presentar sus elaboraciones o para comercializar con otros colegas. A esta fiesta antecede el Dimecres Bo o Miércoles Bueno, donde se realizan diversas actividades festivas y conciertos varios.

2 comentarios en “El pueblo Inca en Mallorca”

  1. Mallorca – Visite Mallorca – Turismo en Mallorca » Archivo del Blog » Pronto se celebrará el Dijous Bo 2010 en Inca Says:

    […] Bo es una de las ferias más importantes de Mallorca y se realiza en el municipio de Inca, y se realiza cada año a finales de octubre o principios de noviembre. Este año se realizará el […]

  2. Mallorca – Visite Mallorca – Turismo en Mallorca » Archivo del Blog » Gastronomía tradicional de Mallorca Says:

    […] de nuestra visita. Los más reconocidos y prestigiosos podemos encontrarlos en Palma, Petra, Inca y […]

Escribe un comentario