El pueblo de Alcùdia con su antigua arquitectura Romana

El pueblo de Alcúdia es un bello lugar, considerado uno de los más bonitos de todo Mallorca. Hay una antigua Ciudad Romana llamada Pollentia o Pol lèntia, donde se puede visitar una parte que se encuentra conservada, tampoco no puedes dejar de ver el teatro romano y el museo que se encuentra en la calle San Jaime. Un lugar único que solo puedes verlo en este pueblo histórico.

Una de las visitas que puedes realizar es a la ciudad romana de Pol lèntia que fue creada en 123 a.c. En este lugar puedes conocer La casa de los dos tesoros, el Teatro Romano, El Foro y el Museo Monográfico de Pol lèntia.

  

Y en la iglesia de Sant Jaume parte una excursión que te lleva hasta el Oratorio de Santa Ana del siglo XIII.

La Casa de los dos tesoros, se descubrió en el año 1959 después de una excavación que se realizó en la finca de la Portella. También se puede conocer el Foro y la Casa de la cabeza de bronce.

Es bello lugar tiene muchos puntos históricos que no puedes dejar de conocer si tienes la oportunidad de visitar este pueblo, donde se pueden ver las arquitecturas romanas que formaron parte de la historia.

Hay un sector que es antiguo medieval, donde se pueden ver palacios y casas con una arquitectura increíbles que datan de los siglos XIII-XVI. Estas casas tienen grandes escudos de las familias a las que pertenecieron.

Para obtener más información visite el sitio web de Alcúdia: www.alcudia.net

Escribe un comentario