Celebración de la Semana Santa en Mallorca

 

La Semana Santa se celebra en Mallorca no sólo como un evento religioso sino también un encuentro cultural. Todo comienza en este día, es decir el Domingo de Ramos. Se realiza la bendición de los ramos y comienzan las primeras celebraciones litúrgicas en todas las parroquias de la isla.

Durante toda la semana se realizan procesiones y eventos musicales en varios puntos de la isla, pero sobre todo en Palma de Mallorca. El jueves santo se destaca especialmente la procesión del Santo Cristo de la Sangre, y el viernes la del Santo Enterramiento. Sobre las escaleras de la Catedral de Palma se realiza la representación del Vía Crucis el viernes al mediodía.

La Semana Santa termina el domingo de Pascua. En varios lugares de la isla se realiza la procesión del Encuentro, lo que representa el momento en que Jesús resucita y se encuentra con su madre.

Las oficinas de turismo ofrecen una gran variedad de sitios donde se pueden alojar las personas que desean vivir la Semana Santa en Mallorca. Además de las celebraciones religiosas, los turistas y la gente del lugar tienen la posibilidad de consumir las comidas típicas de la Semana Santa.

Para mayor información sobre las celebraciones de cada día en la Semana Santa, pueden visitar la siguiente página: http://www.mallorcaquality.com/semana-santa-2011-itinerario-procesiones-palma-de-mallorca/.

Escribe un comentario