Can Prunera Museo Modernista

El Can Prunera Museo Modernista fue inaugurado el día 24 de agosto de 2009. El edificio alberga la colección permanente de arte moderno Collecció d’Art Serra, con obras de más de 200 artistas de los siglos XIX y XX, entre los cuales se encuentran las de destacados exponentes nacionales e internacionales, pertenecientes a dicho movimiento artístico, o inspirados en él, y una representación especial de artistas locales o de aquellos relacionados a las islas.

Entre otros nombres resonantes, se aprecian los de Miró, Picasso, Tàpies, Kiefer, Basquiat, Warhol, Fontana, Foujita, Ramis, Matisse y Cézanne.

Sumado a las galerías de exhibición temporales, este museo posee una biblioteca artística especializada, la cual ofrece libros ilustrados por Joan Miró. Sus jardines también ofician como escenario para conciertos y otros eventos culturales.

El edificio Can Prunera, erigido entre 1909 y 1911, es un centro de interés cultural y educativo. Ha sido restaurado exquisitamente, recobrando el esplendor de los elementos artísticos que lo distinguieron. También es un referente del auge económico de la Villa de Sóller, el cual propició la construcción de otros majestuosos edificios en la ciudad.

Los murales en relieves policromáticos, sus delicados grabados de cristalería, el mobiliario original compuesto por mesas, sillas, camas, armarios y vitrinas, elementos tales como su espectacular escalinata y la fachada de formas sinuosas con motivos faunísticos y florales bien merecen una visita por parte de los amantes de la arquitectura.

Horario

Invierno: Del 1 de octubre al 28 de febrero.
De 10.30 ha 18.30 h. El acceso se cierra 30 minutos antes de la hora de clausura.
Lunes, cerrado.

Verano: Del 1 de marzo al 31 de septiembre.
De 10.30 ha 18.30 h. El acceso se cierra 30 minutos antes de la hora de clausura.
Abierto todos los días.

Precio
Entrada general: 5 €.
Entrada con precio reducido: 3 €.
(Estudiantes, jubilados, mayores de 65 años y grupos superiores a 12 personas):
Niños hasta 12 años acompañados: gratis.

Jornadas de puertas abiertas
24 de agosto: Festividad de San Bartolomé.
Segundo domingo de mayo Feria de Sóller.
18 de mayo: Día Internacional de los Museos.

Calle de la Luna, 86 y 90 Sóller – Mallorca – Tel: 971 638 973

Fuente: CanPrunera

Escribe un comentario